Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Capítulo 11 – Elecciones


El silencio inundaba la habitación. Después del asesinato de Tyler, el famoso modelo y novio de Kath, el instituto decidió dar una semana de descanso, había sido muy chocante que el primer día hubiera pasado algo así. Kyle, James, Beatrice y Derye volvieron a Fertoan.

No había nadie ya que Miranda y Marylin, junto Kurt se habían ido a Feret por asuntos de las cortes. Les dejaban solos durante una semana. Que coincidencias, pensaba Derye irónicamente

Kyle y James estaban tensos, Beatrice y Derye sentadas en el sofá del salón principal. James cruzó sus brazos, suspiró. Kyle estaba juntando papeles y cuando finalmente los tuvo todos, se aclaró la garganta.

-¿Podéis empezar ya? Ha muerto alguien humano, no tiene importancia,¿Pero que pasa con el novio de Derye?- Preguntó Beatrice, no aguantaba más esa tensión.

-Todo a su clama- La calló James- Desde la fiesta de los quince años de la Gran Batalla, pasan cosas y hemos descubierto varios secretos de Sebastian.

-Está aliado con las sombras- Dijo Kyle secamente- Nos ha mentido a todos, sobretodo a tí Derye- Calló, su hermana estaba destrozada y a él no le gustaba eso, no por él- Pero había una razón - Ella le miró confusa

James caminó hasta donde se encontraba ella y se agachó, mirándola a los ojos. Ella le miró, el frío azul de sus ojos le decían que algo malo iba a pasar si lo contaba pero ella aceptó con la cabeza.

-El mismo día de la fiesta, ví a unos lobos- Respiró y prosiguió- Eran de Cróton.- Derye cerró los ojos asimilando eso. Más pruebas contra Sebastian le rasgaban el corazón.- Se dirigirnos al quinto reino, Norard.

-Pero si no hay nada más que sombras allí- Repuso Beatrice captando la atención de James, él se levantó.

-Por esa razón Beatrice. Mientras estaba cerca pude escuchar una cosa : '' una unión es nuestra salvación. La chica y el heredero. Reuniros y demostrad que tenemos poder ''. Al principio no entendía a que unión se refería, ni con quien...Hasta que otra voz lo desveló:

''La hija de los Fosternight''.

Derye no dijo nada. La luz del día filtró la única lagrima que dejó brotar de sus dorados y azules ojos como el océano. Kyle se acercó a ella, pero Derye se levantó y cogió los papeles. 

Empezó a leer cada prueba que inculpaban a Sebastian de asesino, traidor y...El cabecilla de una guerra, por parte de Cróton y las sombras contra los demás reinos.

Pasó hoja por hoja. Entendió porque él se había acercado a ella, un plan. Una unión haría fuerte a su reino. Una leyenda maldita los unía. Con la poca voz que le quedaba miró a Beatrice, Kyle, y a James.

-¿Esto explica por que mató a Tyler?- Preguntó destrozada pero aun así con animo- No tenía razón para...-Empezó a decir pero Kyle se adelantó.

-No, pero esto sí- Dijo Kyle mostrando-le un anillo.- Creo que esto es lo que buscaba Sebastian, y Tyler lo tenía.

-¿Pero como lo tienes?- Preguntó Beatrice con sus ojos grises curiosos.

-Se lo dejó en los vestuarios cuando hacíamos Educación Física.- Miró a Derye- Aun no sabemos para que lo quería...Pero solo te puedo decir una cosa...-Suspiró- Sebastian nos ha traicionado, no podemos confiar con él.- Derye se llevó la mano al pecho y volvió a cerrar los ojos. Ninguna lagrima le caía de sus ojos.

-Se que no es el mejor momento-Dijo James- Pero...¿Sebastian ha contactado contigo de alguna forma después de todo esto?- Derye dudó y finalmente negó con la cabeza. mintiendo. Antes de decir cualquier cosa ella quería hacer su propia investigación.

-Bien...Mierda- Susurró Kyle- Parece que no es adecuado nada pero...Vamos a empezar las elecciones Derye. Mientras tengamos a alguien que gobierne Fertoan, no correremos peligro alguno.

-Tiene razón- Dijo Beatrice- Llamé a mi madre y... Está de acuerdo. Marylin también. Tendremos que empezar hoy a dar la noti...

-No quiero gobernar- Dijo Derye- No podría y no quiero.

-No tienes opción hermanita- Dijo Kyle con un tono frío-Nosotros no elegimos, pero siempre estamos ahí, como una opción a ser escogidos. Es la ley. Fertoan tiene que ser protegido, y antes de eso tiene que tener un rey, o una reina.

-Está bien- Dijo finalmente Derye- Pero no pienso dejar que nadie vote por mi.¿Entendéis? Kyle es el que debería ser el rey.

Nadie dijo nada y con esto y lo otro, esa tarde fue muy activa. Beatrice emitió el mensaje y pocos minutos después todo el reino estaba comentándolo. James junto a Kyle harían la primera representación de gobierno y darían pautas para ser escogidos. Beatrice ayudaría a Derye, aunque esta solo asentía a lo que decía.

Pasados dos días, tuvieron que dar el discurso. El ambiente estaba muy cargado y nervioso. Kyle empezó primero.

-Población de Fertoan- saludó- Estamos aquí reunidos por una razón. Según las pruebas que hemos encontrado...Podemos decir que Cróton y su futuro rey, nos han traicionado con  el quinto reino.- Dijo.

A continuación todo el pueblo empezó a murmurar- Con esto, necesitamos proteger nuestros reinos- Respiró y con una pose bastante digna de ser reconocido como la de un soberano de una nación, prosiguió- Por esta razón comenzaremos las elecciones para futuro soberano, o soberana.

Kyle saludó y la gente aclamó. A Derye le pareció digno de ser escogido y a continuación le tocaba a ella, no sabía exactamente que decir, no tenía madera para gobernar según ella. 

Una vez en el estrado, la gente aclamó exaltada por su presencia.

Al parecer los rumores de que había besado a Sebastian y el de que sea una chica, le hicieron ganar popularidad.

-Pueblo de Fertoan- Dijo insegura de lo que iba a seguir- Como ha dicho mi hermano Kyle...Las elecciones han llegado y alguien nos ha traicionado.

La gente susurra aun más alto y pudo distinguir cosas como ''pobre chica'' o ''lo siento por ella'', respiró- Las elecciones están al caer y tenéis, tenemos, la obligación de proteger nuestro reino- Dijo con una llama interior.

Recordar la traición de Sebastian solo le dejó en la mente una idea contradictoria a la que había pensado hace unos días, la venganza y obtener poder para llevar a cabo su cometido.

>> Os prometo que esto no seguirá así, no dejaremos que nadie tome el poder sobre nosotros, nosotros tenemos el poder. Nosotros sobreviviremos en la guerra que se aproxima.- 
Al decir esto saludó otra vez con la mano y la población entera estalló en aplausos. Bajó del estrado poco a poco hasta que no la podían ver. Una vez en el castillo una mano la cogió del brazo. James

-No tenias que decir lo de la guerra, aun no.- Susurró y suspiró. La soltó- Pero ya lo has dicho y no queda otra opción de ir a ver los resultados de la votación.- Derye asintió

El pueblo tardó 2 horas en votar y la corte de Fertoan 30 minutos en contar los votos. Un calculo algo rápido pensó Derye. Por la noche se darían los resultados, no estaba segura de ganar, pero al menos lo había intentado.

***

-Es increíble...La elección ha estado muy clara...-Decía un voz entre las sombras mientras apuntaba los resultados de las votaciones- En más de 100 años el pueblo lo ha tenido tan claro...

-No es creíble ver todos estos votos...-Comentaba asombrada una mujer- Al parecer el pueblo cree en la leyenda aún- Dijo con voz rasposa de una anciana- Quizás...Puede que sea verdad...- Calló, el chico alzó la mano.

-No digas tonterías...Alguien no puede tener un destino tan malo, menos esa chica...- Resopló la voz que estaba entre las sombras, saliendo de la oscuridad. Pelo rubio, ojos negros...Una contradicción de la naturaleza que empalmaba su rostro, embelleciéndolo.

El chico se sentó en la mesa y empezó a pasar las paginas de los votos.

-Pierre...-Empezó a hablar la anciana, tomando una larga respiración- Sí es verdad...Hay que hacer algo, no puede acabar así-

El chico calló unos segundos mientras su oscura mirada contemplaba la pequeña luz de una lampara.

-Lo sé Marie, lo sé...- Pierre miraba los votos impasible- me ocuparé de eso.

***

Una vez contados y redactados los votos, Derye y Kyle volvieron al estrado para ver quien había sido elegido.

Cada uno fue vestido con un traje; Kyle llevaba un traje amarillo, representativo de Fertoan, en cambio Derye fue con ropas del mundo humana, una chaqueta de cuero negro, que se fundía con su camiseta y jeans, también negros.

Unas botas de tacón negras le daban un toque dramático y a la vez de fuerza; su cabello, lo llevaba recogido en una coleta alta y la habían maquillado con sombras doradas, que seria su simbolismo de Fertoan.

El pueblo al ver la apariencia de Derye se sorprendieron, sabían que existían el mundo humano, ya que muchos eran descendientes de humanos antiguamente.

Al ver su actitud el pueblo exclamaba en voz alta :''¡Derye!, ¡Derye!, ¡Derye!'', todos a unisono. La chica miró al frente y levanto el brazo, saludando. Estaba espectacular.

-¡Ciudadanos!- Les silenció James, todos acabaron en silencio y esperaron oir la elección- 
Recontados los votos, veremos cual de los dos sucesores al reino, será escogido

James extendió la mano pidiendo un sobre, una vez en su poder, miró primero a Derye, preocupado en parte y aliviado al ver su actitud.

Después  a Kyle, los dos inclinaron la cabeza como símbolo de proceder a ver el veredicto. Rasgando cuidadosamente el sobre, sacó un papel y respiró, respiró profundamente aliviado y cerró los ojos. Al abrirlo su voz se alzó por el cielo

-Y el sucesor al trono...Es...¡Kyle Fosternight! - Anunció ante el pueblo y este aplaudió, no tan emocionado, pero aplaudió. La tensión en el ambiente cesó.

Derye no se sintió decepcionada, algo quizás, pero era su hermano, el tenia madera de líder así que era buena elección.

Se acercó a el y le abrazó. Kyle se sorprendió y al verla así, le correspondió el abrazo, sonriendo.

James observaba la imagen, no era algo del otro mundo, un hermano abrazando a su hermana...Pero algo le ardió por dentro e hizo una mueca, se quitó el pelo de la frente y bajó la mirada.

Una mano lo sorprendió, era Derye y le miraba con cara de preocupación

-¿James estás bien? Estás pálido- Preguntaba la chica. El se apartó de ella, el simple contacto con su mano le había hecho perder el sentido por un momento. No podía aceptarlo pero algo más profundo infundía que sí.

-Estoy bien- Respondió rápidamente y cambió de tema- Creo que tendríamos que ir darle la noticia a tu madre y la de Beatrice.- Ella le miró extrañada, era distante...

-Tienes razón- Dijo Derye enfadada por no poderse llevar con él, parecía que la despreciaba aveces y eso por alguna razón, le dolía- Nos vemos mañana- Finalizó y comenzó a caminar hacía el interior.

James la vió alejarse, estaba guapa, no, preciosa. Pero no quería admitirlo, no podía. Se odiaba a sí mismo, nunca le habia pasado eso. se apoyó en la pared del balcón y se llevó las manos a las sienes.

-¿Como te va la vida James?- Dijo una voz que podía reconocer en cualquier lugar, Daniel.

-Bien ¿Y tú?- Se enderezó y cruzó los brazos- No te he visto mucho por aquí

-Negocios- Se digno simplemente a responder- No hablemos de mí por favor- Sonrió falsamente- ¿La castaña te frustra, eh?- James abrió rápidamente los ojos.
Daniel se rió- Se nota James...¿Que ha pasado con el antiguo James que buscaba cosas sobre su pasado y no le interesaba las mujeres?-Preguntó- ¡Ah! Es verdad...Ya no está aquí.

-Tú...-Se acercó furioso James- Es mi vida, déjame.


-Está bien- Comenzó a irse- ¿No te importa entonces escuchar lo que he descubierto de tu madre verdad?- Sonrió, James le escuchaba atentamente- Estaré en la biblioteca a las doce si te interesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario